jueves, 4 de septiembre de 2014

Sympathy for Lady Vengeance (2005) Chan-wook Park

Me he comido un helado muy entretenida los primeros 2/3: es un KillBill elegante, contado de una forma muy suelta, visualmente muy potente; el tío usa todo tipo de recursos sin cortarse, de color, de encuadre, o esas transiciones entre planos, muy propias del videoclip. Hay planos preciosos. Estoy de lo más entretenida viendo una especie de Franju moderno... y la cosa se va poniendo muy melodramática... y pasa a hacerse más pesada (de repente, la escena larguísima de primeros planos drama madre-hija me parece un coñazo: ¿seré demasiado occidental?)... El último 1/3 vuelvo a entretenerme (las interpretaciones exageradas, la mímica de los padres sentados esperando con sus cuchillos)... pero es como si Franju quisiera de repente ser muy malote... ser sórdido: ok, está en su derecho... pero... no lo consigue: se supone que el ajusticiamiento es la cumbre dramática y... no me impresiona, no me conmueve... Me acabo de acordar de Prisoners de Denis Villeneuve, que sí lo consigue con el mismo tema... Sin embargo, de esta peli he hecho muchas capturas y de la de Villeneuve, no hice ninguna -entre otras cosas, aún no tenía este blog: tendré que revisarla-...

¿Algún director que junte esas dos cualidades?...Mejor preguntado ¿Alguna película?
No sé si lo malinterpreto: tendré que ver otras suyas para entender qué pretende, pero me he divertido.