viernes, 11 de septiembre de 2015

Le mépris (1963) Jean-Luc Godard

La fotografía es extraordinariamente limpia y sencilla, muy hermosa (contribuye el paisaje y la famosa casa Malaparte), de exquisito cromatismo (perfecta la elección de los colores y la dirección artística), muy elegante y cool (¡F. Lang actuando!), cargada de sensualidad (BB está pletórica -aunque me resulte inexpresiva...- pero me quedo con M. Piccoli, ultrasexy con y sin camisa, en su perfecto punto de maduración, aunque no se quite el sombrero ni en el baño y acabemos hartos de verlo fumar pitillos en todos los planos)... Sin embargo, la historia me resulta floja (no conozco el texto de Moravia) y sobre todo me falta carne en las interpretaciones (no me conmueve esa Camille/poupée sin matices que dice muy poco con la mirada). Sí lo hace la música de George Delerue. Y Michel Picolli...

************************************
Cine dentro del cine...
 Perfecto cuidado del color
 Más cine y metacine...
Y de nuevo, los colores ...

Y Michel Picolli...
 Y el culo de BB
 Y Michel Picolli...
 Y más cine dentro del cine.
 Y Michel Picolli...