sábado, 31 de enero de 2015

Nightcrawler (2014) Dan Gilroy

Con el primero de los planos, pienso que voy a ver una de David Lynch. Y en cuanto aparece J. G. empiezo a alucinar:… ¡da mucho miedoooo incluso cuando sonríe! Extraordinariamente delgado, su boca y su piel parecen una máscara de cera y sus ojos desorbitados espeluznan. ¡Bien!, me digo, un psicópata heavy: a disfrutar con sus crímenes -en un rato me presentarán al poli que pretenda cazarlo-. Los crímenes de Lou Bloom, sin embargo, se revelarán enseguida básicamente crematísticos…

Estupenda fotografía, compuesta a conciencia y limpia. Excelente actor. Sin embargo… no me resultará memorable. No sabría decir el porqué exactamente: ¿me sobra metraje de la actividad de Bloom persiguiendo noticias? ¿me falta dibujarlo con más detalle en su comportamiento en privado (que es lo que me intriga en realidad)?... ¿O quizá es que vengo de ver varias pelis seguidas de humanos infectos descritos de forma soberbia y me he mal acostumbrado, y entre los ficticios y los que encuentro a diario, me estoy anestesiando? En cualquier caso, un buen retrato que inaugura necesariamente una nueva etiqueta...