sábado, 14 de febrero de 2015

Carrington (1995) Christopher Hampton

"Mi querido Lytton:

Hay mucho que decir y me siento incapaz de escribirlo hoy. Eres la única persona por quien he sentido una pasión absoluta. Nunca tendré otra. Ya no podría. He tenido uno de los amores más autodegradantes que se pueden tener. […] Nunca supiste, o nunca sabrás, lo profundo y devastador que era mi amor. [...] Sólo de pensar en ti se me saltan las lágrimas y no veo bien el papel. Una vez me dijiste [...] que me querías como amiga. ¿Podrías volver a decírmelo?
Con cariño, Carrington."


"Mi queridísima:

Ya sabes lo difícil que me resulta expresar mis sentimientos por escrito o en persona. ¿De veras quieres que te diga que te quiero como amiga? Es absurdo. Sabes que te quiero como algo más que una amiga, criatura angelical cuya bondad me ha hecho feliz durante años. Tu carta me ha hecho llorar. Me siento pobre, viejo y desgraciado. Si tu decisión significara que iba a perderte, creo que no podría soportarlo."

(...)


NOTA: 4:
Por retratar las relaciones libres sin paternalismo ni condena. Por no circunscribir el amor entre géneros.

Porque yo también sueño con una casa en el campo cubierta de parra y de verde salvaje, árboles, flores, y animales; abierta a mis amigos y a largas sobremesas; donde cansarse, hacer música y ruido, trabajar con las manos, la tierra, estar tranquilo, sentirse útil, ser feliz. Y si la consigo, pintaré el paraíso en las paredes.